Nace hoy El Fantascopio, una página de Facebook que pretende servir de lugar de encuentro para todos los aficionados a la literatura fantástica (ciencia ficción, terror, fantasía y demás géneros afines) de esa red social. De momento participamos en ella Miquel Codony (La Biblioteca de Ilium), Alberto Fernández Olmedo (@A_pHOBOS), Félix García (El Almohadón de Plumas), Cristina Jurado (Más Ficción Que Ciencia), Fernando Martínez Gimeno (Deprisa, Deprisa), Josep María Oriol (Voracilector), Pedro Román (Leemaslibros) y un servidor, pero el proyecto tiene una vocación totalmente abierta: ¡cuantos más seamos, mejor!
¿Y qué es un fantascopio, os estaréis preguntando? Pues para explicarlo, nada mejor que la propia descripción de la página:
La espectacular ilustración de cabecera nos la ha prestado el grandísimo Alejandro Colucci, a quien le agradecemos enormemente su colaboración: no puede haber una mejor carta de presentación para este proyecto.Un fantascopio es el instrumento que utilizan los fantascopistas para observar el género fantástico. Nadie lo ha visto, pero todos lo intuyen. Lo cierto es que se metamorfosea de acuerdo a la capacidad imaginativa de cada fantascopista.
Si os gusta la literatura fantástica, ¿a qué esperáis? Coged vuestro fantascopio y contadnos lo que véis a través de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario