martes, 29 de julio de 2014

Novedad en Fata Libelli: Arcana Mundi, de Elizabeth Bear

Fata Libelli ha puesto a la venta un nuevo título: Arcana mundi: cuentos de fantasía y ciencia ficción, de Elizabeth Bear. Como siempre, se puede comprar en formato electrónico sin DRM y el precio es de 4,90€. No he leído todos los cuentos incluidos, pero algunos, como "Mangosta" (escrito en colaboración con Sarah Monette) o "La marca de la arena" (Tideline) son auténticas joyas. 

Ésta es la sinopsis:
La célebre escritora estadounidense Elizabeth Bear ocupa un puesto fundamental en el canon de la fantasía y ciencia ficcióncontemporánea. Capaz de pasearse con igual comodidad por la ciencia ficción, la fantasía de tintes mitológicos, el relato histórico, el thriller y la novela negra, su narrativa destaca además por incorporar cuestiones sobre multiculturalismo, feminismo e identidad sexual con gran lucidez. Ganadora múltiple del premio Hugo, también recibió el John Campbell Award a la escritora revelación. 
Arcana Mundi es la primera recopilación de relatos dedicada a Bear publicada en español. Una oportunidad única para explorar futuros biopunk donde extraños asesinatos esperan resolución, asistir a la heroica muerte de robots de guerra varados, toparse con dioses nórdicos y descubrir guiños a H. P. Lovecraft y Lewis Carroll en remotas estaciones espaciales. 
Los relatos incluidos en esta completa antología ofrecen una lectura de tonos muy variados, donde la ciencia ficción humorística, el drama futurista y el cuento de hadas oscuro se dan la mano. Los títulos incluidos son: «La marca de la marea» (premio Hugo), «Amor en el talud», «Mangosta», «En la casa de Ariamán brilla una señal solitaria», «Annie Webber», «Los despojos del lobo» y «La muerte de las emisiones terrestres».

No hay comentarios:

Publicar un comentario