sábado, 13 de septiembre de 2014

Dos novedades de Tim Powers en Gigamesh

La semana pasada la editorial Gigamesh puso a la venta dos nuevos libros de Tim Powers: Ocúltame entre las tumbas (448 páginas, 24€) y Tiempo de sembrar piedras (208 páginas, 16€). Podéis ver sus sinopsis y portadas bajo estas líneas.


Ocúltame entre las tumbas
Los nefilim llegan al Londres victoriano

La continuación del ciclo de los poetas malditos, tras La fuerza de su mirada y "Tiempo de sembrar piedras"

El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo... o sucumbir a una dolorosa vida eterna.

Ocúltame entre las tumbas tiene la estructura de un thriller, pero es a la vez una reflexión sobre la esencia del arte, la inspiración y el éxito; sobre la ganancia y la pérdida, la seducción de la creación y la magnitud del sacrificio. Está aderezada con una recreación tan exquisita del Londres victoriano que este se convierte en personaje con entidad propia. Abrir estas páginas es hundir los pies en el barro de las orillas del Támesis, sufrir los efluvios de la City y sentir el frío de la ciudad subterránea hasta el tuétano.

Tiempo de sembrar piedras
Los mejores relatos de Tim Powers.

Consagrado como el padre del steampunk y reconocido internacionalmente por sus apasionantes novelas de fantasía histórica, Powers ha cultivado el formato corto en contadas ocasiones. Esta recopilación recoge los mejores relatos de su dilatada carrera profesional y presenta facetas tan atípicas como memorables del autor de En costas extrañas, Las puertas de Anubis y La fuerza de su mirada, entre otras novelas.

Incluye:
  • DONDEQUIERA QUE SE OCULTEN 
  • UN ALMA EMBOTELLADA 
  • EL CAMINO DE BAJADA 
  • EL REPARADOR DE BIBLIAS 
  • SALVACIÓN Y DESTRUCCIÓN 
  • TIEMPO DE SEMBRAR PIEDRAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario