martes, 9 de febrero de 2016

Novedad en Sportula: La mirada extraña, de Felicidad Martínez

Ayer se puso a la venta La mirada extraña, la nueva novela de Felicidad Martínez. El libro tiene 404 páginas y se puede adquirir por 15€ en papel y por 3,49€ en formato digital (sin DRM).

Es el libro que me encuentro leyendo en estos momentos, así que espero poder ofreceros pronto una reseña completa. Ésta es la sinopsis de la novela:
Tras el intenso y trepidante space opera de Horizonte lunar, Felicidad Martínez se lanza a la exploración de cuatro sociedades alienígenas para examinar el choque entre culturas y civilizaciones totalmente ajenas, analizar el sexo como herramienta social, investigar la religión y sus consecuencias para una comunidad e indagar en la obsesión por la carne y por la mente y en la forma en que diferentes percepciones definen diversas realidades. 
Cuatro miradas a cuatro mundos, cuatro sociedades, cuatro especies: 
«Fuego cruzado»: la guerra ha comenzado y el otro bando está posesión de una magia inimaginable que obliga a las tribus aplastadoras a replantearse su forma de ver el mundo. Pero el verdadero peligro está por llegar desde más allá de las estrellas. 
«En tierra extraña»: la hija-reina está madura. Para la colonia es motivo de júbilo, pues inicia una campaña de conquista en un planeta que promete gloria y prosperidad. Para Da es la peor noticia, porque lo alejará del hogar sin posibilidad de volver jamás. 
«La perversión de la luz»: hace tiempo que los heraldos reciben cada vez más sueños. Har'em tiene serias dudas sobre las verdaderas intenciones del sacerdocio que interpreta esos sueños, y sospecha que están retorciendo la palabra de Nom con un propósito oscuro. 
«Los dioses de Amarán»: la meta de Amarán es deshacerse de la molesta carne y demostrar que es el alumno más prometedor y poderoso que se ha visto en mucho tiempo. Pero una extraña lluvia de meteoritos pondrá en peligro su objetivo... y la vida de todos los habitantes del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario