domingo, 26 de enero de 2014

Novedad en Sportula: Bifrost, de Rodolfo Martínez

Sportula ha puesto a la venta Bifrost, última entrega del Ciclo de Drímar de Rodolfo Martínez. El libro tiene 458 páginas y se puede comprar en edición impresa por 21€ o en formato digital (sin DRM) por 2,68€. Ésta es su sinopsis:
Han pasado varios miles de años desde los acontecimientos narrados en Jormungand. En ese tiempo, la Galaxia se ha visto envuelta en una guerra atroz mientras la Dispersión seguía imparable y sistemas estelares enteros se perdían para siempre. La guerra, sin embargo, ha terminado: Dios y sus huestes han caído sobre ambos bandos y han impuesto una paz cuya alternativa es el exterminio. 
A bordo de la Bifrost, una tripulación compuesta de humanos, delfines y ratas inteligentes regresa a la Galaxia para arrebatársela a Dios y devolvérsela a sus habitantes. A lo largo del viaje, el humano Sordo, el delfín Rompiente y la rata Fértil explorarán los senderos del pasado y descubrirán las raíces de la actual situación: averiguarán el origen de Dios, investigarán los primeros días de lo que ahora es el Cielo y en sus días fue una estación espacial conocida como la Peonza, caminarán por los recuerdos del ciberpirata Vaquero y, finalmente, se adentrarán en su propio pasado al recordar el destino de Tierra de Nadie y lo que les ocurrió a sus habitantes. Así, mientras avanzan hacia un futuro incierto, desentrañan un pasado lleno de misterios. 
Con Bifrost concluye la publicación del Ciclo de Drímar en cuatro volúmenes recopilatorios en papel y en nueve ebooks individuales, una de las sagas españolas de ciencia ficción que más premios ha acumulado a lo largo de su publicación. 
Este volumen incluye, en su edición en papel, e integrados dentro de la historia central, La sonrisa del gato (Premio Ignotus a la Mejor Novela en 1996), Un jinete solitario (Premio Ignotus a la Mejor Novela 1997) y Los celos de Dios (finalista del Premio UPC de Novela Corta 1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario