domingo, 23 de febrero de 2014

Novedad: Iris, de Edmundo Paz Soldán

Ya está a la venta Iris, del escritor boliviano Edmuno Paz Soldán. El libro tiene 376 páginas y cuesta 18,50€ en versión impresa y 9,99€ en ebook. 

Ésta es la sinopsis de la novela:
En un futuro no muy lejano, en una región tóxica llamada Iris, se encuentra el Perímetro, territorio de las fuerzas colonizadoras. En el Perímetro viven Xavier, un soldado que debe lidiar con una traumática herida de combate, y el capitán Reynolds y su unidad, que, cansados ante las victorias de los irisinos liderados por Orlewen, deciden emprender su guerra particular. El Perímetro es también el hogar de Yaz, una enfermera que se encuentra allí en busca del jün, planta sagrada que ofrece visiones psicotrópicas y trascendencia. 
Pero el combate no sólo se libra en la capital. La lucha se traslada a Malhado, un valle florido donde -cuentan las leyendas irisinas- vive el temible Malacosa, y a Megara, centro de la explotación minera y de los mitos en torno a Xlött, el dios demoníaco en nombre del cual se inicia la batalla final por la independencia de Iris. 
Iris es una novela de gran originalidad, un paso adelante en la trayectoria de Edmundo Paz Soldán. Desde la primera página, transporta a los lectores a un mundo tenebroso y los somete a su lógica, a su delirio, a su violencia y angustia. Iris es una distopía arrolladora e hipnótica sobre la forma en que se reinventan los individuos en tiempos de guerra, una fábula desoladora sobre los excesos del poder, y, al final, un relato esperanzador sobre la lucha por la libertad.

2 comentarios:

  1. Y además de todo eso es una novela muy recomendable, como podréis comprobar la próxima semana en la correspondiente reseña de un blog amigo de este. Y encima, ¡entrevista de regalo!

    Muy pronto en sus pantallas y pantallitas.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he tenido tiempo de terminarla, pero con 100 páginas leídas me atrevo ya a subscribir lo de que es muy recomendable. Y la entrevista sé de buena tinta que es muy interesante

    ResponderEliminar