jueves, 1 de enero de 2015

Los cinco mejores libros (y una mención especial) publicados en inglés en 2014

Antes de nada, ¡feliz 2015! Gracias por leer Sense of Wonder un año más y espero que podamos seguir compartiendo y descubriendo juntos muchos libros fantásticos. 

Como prometí ayer, completo mi resumen de los mejores libros del año, esta vez con aquellos que fueron publicados en inglés en 2014. Se aplican, por supuesto, las mismas advertencias de siempre: la lista es subjetiva, personal y transferible solamente en la medida en que os sirva para descubrir buenos libros. 

Hecha la breve introducción, hablemos de libros, que es lo que nos interesa. Los libros que recomiendo, en orden ascendente, son...

Mención especial: The Very Best of Fantasy & Science Fiction, Volume 2, antología de Gordon Van Gelder (reseña)   
5.- The Abyss Beyond Dreams, de Peter F. Hamilton (reseña)
4.- The Rhesus Chart, de Charles Stross (reseña)
3.- Her Husband's Hand's and Other Stories, de Adam-Troy Castro (reseña)
2.- Reach for Infinity, antología de Jonathan Strahan (reseña)
1.- The Three-Body Problem, de Liu Cixin (reseña)

Y a vosotros, ¿qué libros en inglés publicados en 2014 os han gustado más?

6 comentarios:

  1. Una pregunta: para empezar con Hamilton, ¿recomiendas este último o el de la estrella de Pandora? Es que he leído que la continuación de la estrella de Pandora no es tan buena y que son ambos de tamaño excesivo.

    Me suele atraer la space opera. Disfruto con Banks y la Cultura porque reúnen calidad literaria con grandes ideas y sus libros no son ciclópeos. No es que esté en contra de los libros ciclópeos, por supuesto, pero creo que habiendo tantas cosas buenas por leer, meterse en libros así debe estar justificado por que el libro tenga unas características que lo hagan muy atractivo (bueno, al menos ese es mi criterio antes de decidir si leerme un libro inmenso o no hacerlo).

    ResponderEliminar
  2. Para empezar con Hamilton NO recomendaría The Abyss Beyond Dreams. En realidad, habría que leerlo después de los de Pandora y los del Vacío (aunque yo esos me los salté).

    Pandora's Star sí es un buen punto de inicio. Es verdad que es un libro muy largo y que el segundo baja un poco el nivel. Pero Hamilton escribe tochos, con lo que, empieces por donde empieces, te vas a encontrar con libros largos. Luego ya otra cosa es que te guste o no. A mí, personalmente, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Ok, gracias. Pues pues le daré una oportunidad. También es bueno conocer nuevos autores.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a Hamilton merece la pena conocerlo. A ver si te gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído los dos de Pandora y me han gustado, aunque es "palomitero" están bien. Desde luego muy por detrás de Banks pero mantienen el nivel en su liga. Muchas gracias por todo éste blog y tus reseñas.

    ResponderEliminar
  6. Banks tiene una vertiente "social" y literaria de la que Hamilton carece, eso está claro. Pero como lectura de entretenimiento me parece de lo mejorcito.

    Gracias a ti por comentar.

    ResponderEliminar