jueves, 22 de enero de 2015

Novedad en Fantascy: La guerra larga, de Terry Pratchett y Stephen Baxter

Hoy se pone oficialmente a la venta dentro de la colección Fantascy la novela La guerra larga, de Terry Pratchett y Stephen Baxter, continuación de La tierra larga. El libro tiene 512 páginas y cuesta 17,90€ en su edición en papel y 7,99€ en formato electrónico. 

Ésta es su sinopsis:
La segunda entrega de una serie escrita a cuatro manos por el aclamado Terry Pratchett, creador del Mundodisco, y el prestigioso autor de ciencia ficción británica, Stephen Baxter.


La Tierra Larga es un sinfín de mundos paralelos a solo un paso de distancia. La humanidad ha explorado muchos de ellos, impulsando el comercio y la cultura. Pero también ha alterado el equilibrio político de nuestra tierra de origen y la estabilidad ecológica de estos nuevos mundos. Por un lado, la Declaración de Independencia de una lejana colonia provoca la censura del gobierno ultraconservador. Por otro, los humanos han descubierto que los trolls, unos pacíficos humanoides capaces de cambiar de mundo, son muy útiles para el trabajo físico y los utilizan para su beneficio. Ante el inexorable avance de los colonos humanos, los trolls están empezando a desaparecer.
En su día, Joshua Valienté lideró la primera misión de exploración de estos mundos múltiples junto con la unidad de inteligencia artificial llamada Lobsang. Ahora, una década después, Joshua se verá obligado a abandonar su vida apacible con su mujer e hijo. La Tierra Larga recurre de nuevo a él porque se avecina una guerra… una guerra distinta a todas las libradas hasta ahora.

Tras La Tierra Larga (Fantascy, 2014), Terry Pratchett y Stephen Baxter, dos titanes de la literatura fantástica, vuelven con una nueva aventura, tan inteligente como divertida, que indaga las consecuencias de un mundo ilimitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario