lunes, 11 de abril de 2016

An Inauspicious Visit y A Preposterous Plight, de Christopher Kastensmidt

Banda sonora de la reseña: Sugiero leer esta reseña escuchando Amazon Rain Forest, de The Planet Forest Champions (Spotify). 

El año pasado tuve el placer de leer (y reseñar) las tres primeras historias de The Elephant and Macaw Banner, de Christopher Kastensmidt y me encantaron. Por tanto, estoy muy contento de tener la oportunidad de reseñar hoy, simultáneamente con mi buena amiga Leticia Lara de Fantástica Ficción, las dos siguientes entregas de la serie: An Inauspicious Visit y A Preposterous Plight.  

En An Inauspicious Visit, Gerard van Oost y Oludara, los protagonistas de estas historias, deciden dejar atrás el confort que han estado disfrutando últimamente para ir en busca de más aventuras. ¡Y vaya que si las encuentran! En estos dos relatos, lucharán con nuevos enemigos, se enfrentarán a nuevos peligros y encontrarán nuevos amigos a la vez que, por supuesto, luchan con antiguos enemigos, se enfrentan a viejos peligros y reencuentran a viejos amigos.

Leer An Inauspicious Visit A Preposterous Plight ha sido, una vez más, una auténtica delicia. Kastensmidt hace un magnífico trabajo contando nuevas historias utilizando elementos recurrentes que hacen que te sientas como si volvieras a un lugar que conoces bien y que se encuentra entre tus favoritos. Por ejemplo, los párrafos iniciales y finales de los cincos relatos comparten un motivo común (siempre un animal salvaje a punto de interactuar con un humano) y con unas pocas frases estás, de nuevo, completamente inmerso en el fascinante universo de The Elephant and Macaw Banner. Además, las hermosas ilustraciones de las portadas unifican la imagen de esta maravillosa serie.

Y, por supuesto, en estas dos nuevas historias he tenido la oportunidad de disfrutar, otra vez, con todos los elementos que me encantaron en las tres primeras: prosa excelente,  aventuras divertidas, diálogos inteligentes, personajes carismáticos, fascinante folklore brasileño y maravilloso sentido del humor. Pero también hay sitio para algunas sorpresas, como la parte final de An Inauspicious Visit, que alterna escenas entre Gerard y Oludara, o la brillante solución que nuestros protagonistas encuentran para la preocupante situación a la que se enfrentan en A Preposterous Plight

En resumen, dos excelentes adiciones a una serie que se están convirtiendo rápidamente en mi favorita del género de la espada y brujería. Y la mejor parte es que Kastensmidt está realmente comprometido en hacer que la saga siga creciendo, con una nueva entrega llamada A Tumultuous Convergence anunciada ya para finales de este mes. Si no estáis leyendo The Elephant and Macaw Banner os estáis perdiendo algunas de las historias más divertidas y entretenidas del momento. Haceos un favor y empezad a leerla ya mismo.

2 comentarios:

  1. Hola :) Me has comprado con Amazon Rain Forest <3 Veo que son una serie de relatos de aventuras y luchas con animales o bestias. Pinta bien, si dices que tiene una buena prosa, buenos diálogos, personajes carismáticos, aventuras sin parar y un sentido del humor interesante. Espada y brujería para anotar :)

    ResponderEliminar
  2. Son unos relatos muy, muy agradables de leer. Creo que merece la pena darles una oportunidad. Eso sí, hay que empezar por el primero: The Fortuitous Meeting.

    ResponderEliminar