jueves, 4 de junio de 2015

Ebook gratuito: Victoria, de Paul di Filippo

En estos momentos se puede descargar gratuitamente de Amazon España el ebook Victoria: La Trilogía Steampunk I, de Paul di Filippo. 

Ésta es su sinopsis:
El libro que es la piedra angular de uno de los géneros literarios más fascinantes.

"La Trilogía Steampunk de Paul Di Filippo es el equivalente literario de los collages de Max Ernst: Siniestra, inquietante e hilarante." William Gibson

Entre los muchos sub géneros de la fantasía y la ciencia ficción el Steampunk es uno de los más fascinantes, con sus escenarios de la época Victoriana, y su tecnología única sin electrónica y electricidad, basada en complicados engranajes y motores a vapor. 
Entre los pioneros del género, con autores como Tim Powers, William Gibson, Bruce Sterling y Alan Moore con su Liga de los Hombres Extraordinarios, tiene un lugar especial Paul Di Filippo, el primero en usar el término Steampunk en el título de un libro, y uno de los autores más prolíficos y originales del género. 
La Trilogía Steampunk recoge tres novelas situadas en el siglo XIX; un torbellino de aventuras narradas con el ingenio y la habitual ironía que caracteriza a Paul Di Filippo. 
En el primer volumen: VICTORIA, Di Filippo nos propone una historia alternativa de la reina que dio nombre al periodo Victoriano. Algo extraño pasa con la reina de Inglaterra. Susurros de que en realidad es una criatura con apetitos insólitos la que se sienta en el trono del Imperio Británico recorren las calles de Londres. Y si eso es cierto, ¿qué ha sucedido con la verdadera reina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada