sábado, 13 de junio de 2015

Novedad: Quasar, antología hard SF

La editorial Nowevolution ha puesto a la venta Quasar, una antología de relatos de ciencia ficción hard escrita por autores españoles. El libro tiene 212 páginas y un precio de 11,95€.

Estos son su sinopsis y contenidos:
Once escritores le van a transportar a futuros lejanos y más cercanos, a momentos posibles y creíbles de nuestro destino como seres humanos. Once visiones que harán que también sea capaz de afirmar: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais”. 
Leeremos un magnífico relato que especula con la centralización del poder hasta llegar al punto en que toda la autoridad y riqueza de la humanidad termina centralizada en un único ser humano. 
Encontraremos otra historia donde se desarrollan las posibilidades de la tecnología que permite, siempre que el usuario pueda costeársela, controlar o inhibir las emociones y sentimientos más primarios y atávicos. 
Nos adentramos en una sociedad autoritaria y decadente donde conviven humanos y androides. 
Continuamos con una inquietante historia donde se plasma el precio a pagar por la inmortalidad. 
Viajamos hasta Fobos, una de las lunas de Marte, siguiendo la pista de un desastre de proporciones planetarias que nos plantea una dolorosa pregunta: ¿Es posible proteger a la humanidad de su propia estupidez? 
Seguimos con una historia escrupulosamente narrada en términos científicos, totalmente alejada de los lugares comunes de invasiones y batallas espaciales, que expone desde un punto de vista inquietante el primer contacto con otra raza inteligente. 
Avanzamos hacia un futuro no demasiado lejano donde los avances tecnológicos proporcionan al ser humano confort, seguridad y bienestar. Sin embargo, una pequeña organización clandestina, no hace más que lanzar proclamas contra el progreso. 
Se nos presenta una utopía que plantea un dilema moral que cuestiona los cimientos de nuestra propia realidad política. 
Tendremos la posibilidad de acompañar a los miembros de la primera misión tripulada a Marte en una inquietante historia con un final sorprendente. 
No podía dejar de estar presente una magnífica historia de la primera diáspora espacial con demasiados interrogantes y muy pocas respuestas. 
Viviremos una historia que mezcla la distopía social con el despliegue de las corporaciones operando en el espacio. Tiene como curiosidad este relato que toda la narrativa técnica es una extrapolación de tecnologías existentes minuciosamente investigadas por el autor. 
Relatos y Autores: 
- Seiscientas preguntas de Alberto González Ortiz.
- Trabajadores en caída libre de Víctor M. Valenzuela.
- Global Owen INC de Álvaro López León.
- FIYW (Feel If You Want) de Ángel Mirallas Espallargas.
- Donde empieza la vida de Héctor Rodríguez Paternáin.
- C-HI de María Belén Montoro Cabello.
- Aviso a la humanidad de Miguel Santander.
- La reserva de Nieves Delgado.
- Tecnofobia de Rubén Serrano.
- La máquina moral de Sergio R. Alarte.
- Paradise City de Víctor Selles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada