martes, 27 de septiembre de 2016

Novedad en Nova: El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin

Los seguidores de Liu Cixin (¡somos legión!) estamos de enhorabuena. Si la semana pasada se publicaba, ¡al fin!, la maravillosa Death's End, desde mañana se podrá disfrutar en español con El problema de los tres cuerpos (que reseñé y recomendé cuando se publicó en inglés). He podido hojear un ejemplar y tanto la edición, a cargo de Nova, como la traducción de Javier Altayó (directamente del original en chino) me parecen estupendas. 

El libro tiene 450 páginas y un precio de 20€ en edición impresa y de 7,99€ en formato digital. Ésta es su sinopsis:
Este libro ofrece la posibilidad única de acercarse al fenómeno editorial chino que ha conquistado el mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés merece tal reconocimiento. 
Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura. 
Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada