Ya está a la venta Kraken de China Miéville, que nos llega en la traducción de Beatriz Ruiz Jara y de la mano de La Factoría de Ideas.
Ésta es su sinopsis:
En lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal? Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios. Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.
Éste es uno de los libros más divertidos de Miéville y, a la vez, posiblemente en el que mejor demuestra su increíble dominio del lenguaje. Si no os asusta el catalán, os recomiendo leer la reseña de mi amigo Miquel Codony sobre esta novela.
Voy a intentar encontrar un rato para traducir mi reseña y obligarte a cambiar ese enlace (y muchas gracias por ponerlo) :-)
ResponderEliminarUn placer :)
Eliminar