martes, 22 de octubre de 2013

Novedad en La Factoría de Ideas: Kraken, de China Miéville

Ya está a la venta Kraken de China Miéville, que nos llega en la traducción de Beatriz Ruiz Jara y de la mano de La Factoría de Ideas

Ésta es su sinopsis:
En lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal? Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios. Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.
Éste es uno de los libros más divertidos de Miéville y, a la vez, posiblemente en el que mejor demuestra su increíble dominio del lenguaje. Si no os asusta el catalán, os recomiendo leer la reseña de mi amigo Miquel Codony sobre esta novela.

2 comentarios:

  1. Voy a intentar encontrar un rato para traducir mi reseña y obligarte a cambiar ese enlace (y muchas gracias por ponerlo) :-)

    ResponderEliminar