martes, 15 de octubre de 2013

Novedad: The N-Body Problem, de Tony Burgess

The N-Body Problem, de Tony Burgess, que ChiZine pone hoy a la venta, es uno de los libros más intrigantes sobre los que he oído hablar en los últimos tiempos. No me suelen gustar las historias de zombies, pero el argumento en este caso es realmente llamativo. Mirad, si no, su sinopsis:
In the end, the zombie apocalypse was nothing more than a waste disposal problem. Burn them in giant ovens? Bad optics. Bury them in landfill sites? The first attempt created acres of twitching, roiling mud. The acceptable answer is to jettison the millions of immortal automatons into orbit. Soon earth’s near space is a mesh of bodies interfering with the sunlight and having an effect on our minds that we never saw coming. Aggressive hypochondria, rampant depressive disorders, irresistible suicidal thought—resulting in teenage suicide cults, who want nothing more than to orbit the earth as living dead. Life on earth has slowly become not worth living. And death is no longer an escape.
Creo que, por esta vez, dejaré a un lado mis prejuicios para con las historias de muertos vivientes y le echaré un vistazo a este libro. Es posible que pronto haya reseña.

5 comentarios:

  1. Al final, prejuicios o no, llevas unas cuantas novelas de zombis a tus espaldas. La última la de Bacigalupi, pero antes la de Laura Fernández, si no me equivoco, la de 'Raising Stony Mayhall'...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Laura Fernández no la leí, aunque me atrae. Pero, si te das cuenta, de lo que huyo no es de los zombies en sí, sino de las historias típicas de ese género. Cuando alguien plantea algo diferente me suele interesar.

      Eliminar
  2. Planteamiento curioso, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Está a la altura. Lo está, pero es muy perturbador. Realmente los zombies son lo de menos. De hecho, a duras penas son zombies. A mi me ha gustado mucho pero no es para todos los paladares, es un libro que se puede llegar a odiar.

    ResponderEliminar