sábado, 26 de octubre de 2013

Novedad en Espiral: Zaibatsu y La edad del vuelo, de Diana P. Morales y Alberto Moreno Pérez

Espiral ha publicado un nuevo título, que incluye dos novelas: Zaibatsu de Diana P. Morales y La edad del vuelo de Alberto Moreno Pérez. Éstas son las sinopsis:

Zaibatsu

La civilización se ha refugiado en metrópolis construidas bajo enormes burbujas que las protegen del agresivo clima de nuestro planeta, una Tierra casi desértica y sin capa de ozono. 
Sandor Hero, habitante numerado, vive una vida rutinaria y aparentemente feliz dentro de la Burbuja de Grand Jersey, siguiendo los preceptos de La Compañía, la empresa propietaria de esa Burbuja para la que trabajan todos los numerados. Un día, camino del trabajo, presencia cómo losrectificadores (fuerzas del orden de Grand Jersey) asesinan a una chica. El suceso no aparece en las noticias y Sandor decide intentar averiguar qué ha ocurrido, aún sabiendo que puede poner en peligro un ascenso con el que ha soñado toda su vida. 
Sus investigaciones le llevan a contactar con Maya d´Hont, una periodista que malvive en la clandestinidad tras haber escrito un artículo hace años sobre unos niños con los que se llevaban a cabo experimentos inhumanos. Clea, la chica asesinada, había sido uno de esos niños. 
Poco tardará Sandor en darse cuenta de que su mujer, Elizabeth, la senadora más joven del Consejo de Grand Jersey, puede saber mucho más de lo que él cree, y, poco a poco, irá también descubriendo que lo ocurrido con esos niños no es más que la punta del iceberg de lo que realmente se oculta tras la aparente vida ordenada y pacífica de la Burbuja.

La edad del vuelo

En una humanidad sin carestías, las guerras territoriales y las pugnas por el poder global han desaparecido, sustituidas por una inacabable sucesión de conflictos menores. El Vuelo es ahora el espectáculo por excelencia: hombres y mujeres modificados crean en torno a sus cuerpos superficies intangibles de perfil aerodinámico, burbujas magnéticas que posibilitan su desplazamiento a través del aire como auténticos reactores humanos. Son los Hombres-Ala, las definitivas estrellas del deporte. Desde las Estaciones de Salto, la Federación de Vuelo organiza en temporadas anuales circuitos de acrobacia, velocidad y resistencia seguidos con entusiasmo a través de la Pan, el exclusivo medio de comunicación colectivo en tiempo real. 
Roberto Van-Merr es el último pionero del Vuelo en activo. Su carrera, cimentada durante décadas en la práctica del Vuelo Lento, se acerca a su fin. Su edad y la menguante popularidad de su disciplina espanta el interés de los patrocinadores. En esas circunstancias recibe una intrigante oferta de trabajo, tal vez su última oportunidad para evitar el retiro forzoso. Sin embargo un accidente en plena competición trastoca inesperadamente el orden de las cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario