domingo, 7 de diciembre de 2014

Novedad en Fata Libelli: En una estación roja, a la deriva, de Aliette de Bodard

Coincidiendo con la celebración de la MirCon 2014 (XXXII HispaCon) en la que Aliette de Bodard es una de las invitadas de honor, Fata Libelli ha puesta a la venta la novela corta En una estación roja, a la deriva. Esta historia, situada en el mismo universo que su Ciclo de Xuya, fue finalista de los premios Hugo, Locus y Nebula. La recomiendo especialmente

Como siempre, se puede adquirir en formato digital (sin DRM) y cuesta 4,90€. Ésta es su sinopsis:
Una cruel guerra galáctica ha llegado a perturbar la paz de la Estación Prosper, un remoto enclave donde una extensa familia lleva generaciones floreciendo bajo la protección de una inteligencia artificial nacida de vientre humano. En mitad del caos, abrumadas por una avalancha de refugiados y alejadas de los miembros más brillantes de su comunidad, un par de mujeres con caracteres enfrentados luchan por la supervivencia. 
Ambientada en el vasto universo de Xuya que tanta admiración ha generado entre los lectores, la novela se deleita en suntuosas descripciones de un mundo heredero de la China y el Vietnam imperiales, al tiempo que explora la complejidad de las relaciones familiares y el alcance de las afinidades entre humanos e inteligencias artificiales. 
Aliette de Bodard es una de las voces más prolíficas y prometedoras de la ciencia ficción europea. Merecedora de premios y nominaciones desde que ya en 2009 aspirara a ganar el John W. Campbell como mejor escritora novel, ha cosechado prestigiosos galardones con su ficción breve inspirada en el universo de Xuya y En una estación roja, a la derivafue, además, finalista para los premios Hugo, Nebula y Locus. Esta novela corta completa El ciclo de Xuya, extensa antología ambientada en el mismo fascinante universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada