miércoles, 1 de julio de 2015

Novedad: Palabras radiantes, de Brandon Sanderson

Hoy se pone a la venta, en la colección Nova, Palabras radiantes, segunda entrega de la serie La guerra de las tormentas, de Brandon Sanderson. El libro tiene 1248 páginas y cuesta 33€.

Ésta es su sinopsis:
Palabras radiantes es la continuación de El camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive. 
En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, y al mismo tiempo dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. 
Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones. Las Llanuras Quebradas poseen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada...

11 comentarios:

  1. Sigo sin entender eso de 10 libros de más de 1.000 páginas cada uno. Por muy buenos que sean...

    ResponderEliminar
  2. La paginitis hace tiempo que se ha convertido en epidemia, especialmente en la fantasía épica.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Hay tenemos el caso de George R. R. Martin, que es una lectura adictiva. Curiosamente, libros como "El Señor de los Anillos", clásico inmarcesible, no es un libro especialmente largo. La putada fue que los editories lo convirtieron en una trilogía, en contra de los deseos del autor y de ahí la costrumbre de las trilogías o series interminables. En fin.
    Todavía no me he leído el primero hasta que no saliera, por lo menos, el 2º. Pero pensar que todavía quedan 8 tomazos más para poder leer la serie completa tira para atrás.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo, salvo que en que El Señor de los Anillos a mí sí me parece largo.

    ResponderEliminar
  5. mas que largo es que se hace largo por el ritmo que lleva, que te cuentan hasta las muescas de las piedras del camino casi xD, los de brandon a mi parecer son una lectura mas ligera.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena matización. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Pueden ser 1000 paginas, pero en comparación a otros escritores, realmente se hacen nada, es de lectura ligera, sin ser una escritura para niños. Es profundo y toca variados temas, desde política a fundamentalismos del pensamiento humano y obviamente por un mundo unico que crea y en el que te sumerge poco a poco sin problema. Si son 1.000 paginas, pero al terminarlo, dices, ojala hubieran sido 2.000

    ResponderEliminar
  8. Si a mí Sanderson me encanta. Pero aún así, 1200 páginas son 1200 páginas. Y en el tiempo que empleas en leer el libro, leerías 3 de otro escritor. Y 3 multiplicado por 10 (los de la serie) son 30. La verdad es que a mí esas cifras me imponen, sobre todo porque me gusta mucho variar de estilos de un libro a otro y comprometerse tanto con una sola serie de un solo autor me da un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este autor, es un verdadero crack. En estos 2 libros de 1200 páginas se me hacen cortas, me los he leído sin sentir. Espero que siga en esta línea y que siga escribiendo tan rápido y tan bien, no como otros autores como Martin o Rothfuss, que en mi opinión, son un desastre y como tienen éxito les da igual, además de que bajan el nivel de la historia en cada libro que escriben, cosa que para mi a Sanderson no le ocurre. Esperemos seguir disfrutando y que las editoriales en España sigan traduciendo su estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Es que se junta el hambre con las ganas de comer: por un lado, Sanderson es el pistolero más rápido del Oeste; por otro, Rothfuss y Martin se lo toman con toda la calma del mundo. A este ritmo, Sanderson va a tener más producción que dos docenas Rothuss y Martins juntos :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno de este Sanderson solo he leído los de la rueda del tiempo y me pareció muy bueno sinceramente tenía mis dudas con respecto a si eso de dejar un ´´heredero literario´´ era buena idea pero este tipo resulto ser muy bueno y yo personalmente lo nominaría para reemplazar a Martín si le da por hacer la gracia de morirse sin acabar con canción. Por cierto que no estoy nada de acuerdo con que Martín o Rothfuss dejen caer la calidad de los libros todos están muy buenos pero bueno cada uno con su opinión al fin y al cabo mi idea es que un libro de 1000 páginas es mediano tirando a corto , si el libro es bueno 1000 páginas es una miseria y si es malo da igual que tantas o tan pocas páginas tenga no me lo voy a espantar completo lo dejo en cuanto determine que es un tenis.

    ResponderEliminar