martes, 16 de abril de 2013

Novedad en Sportula: Elemental, querido Chaplin de Rafael Marín

La editorial Sportula ha puesto a la venta un nuevo título: Elemental, querido Chaplin de Rafael Marín. La novela se puede adquirir por 3,50€ en diversos formatos electrónicos y sin DRM (y recordad que podéis aprovechar la oferta compre 4 y pague 3 de la tienda de la propia editorial).

Esta es la sinopsis del libro:
Sherlock Holmes existió, y Charles Chaplin da fe de ello en un manuscrito donde narra sus aventuras de infancia y juventud junto al célebre detective, con el que efectuará una trepidante investigación que los llevará desde los suburbios de Londres hasta Lausanne, para desenmarañar una trama de sectas esotérico-diabólicas y extravagantes planes de clonación.
Esta novela es un fresco divertimento especulativo con todos los elementos de la mejor ficción policíaca, por donde desfilan personajes tan dispares como Albert Einstein y Alistair Crowley, Oscar Wilde y Fu Man Chu. Una obra inclasificable, repleta de humor y referentes, de la mano de uno de los más importantes autores de la ciencia ficción española.

7 comentarios:

  1. Lo tengo en papel... creo que me costó dos euros. Entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser entretenido, sí.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que caducaron los derechos de Sherlock Holmes, porque hubo una avalancha de pastiches.

    ResponderEliminar
  4. Lo que he leído de Rafael Marín ("Piel de fantasma") me ha parecido muy aburrido. Se me quitaron las ganas de leer otros dos libros que tengo de él.

    Y eso que las reseñas eran muy buenas. Creo que esta vez, paso.

    Gracias (aprovecho) por este magnífico blog, de lo mejorcito del género.
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel Ángel :) Me alegro mucho de que te guste el blog.

      Respecto a Rafael Marín, no he leído mucho, pero sí que ha habido cosas que me han gustado mucho. Por ejemplo, el relato "Mein Führer" me parece excelente. Piel de fantasma no lo he leído, la verdad.

      Eliminar
  5. Divertidísimo, con una conexión desde el prólogo a la serie de Sherlock de Rodolfo Martínez y repleto de homenajes cinéfilos. A Rafa Marín no hay que perdérselo ni como autor ni como traductor.

    ResponderEliminar