sábado, 27 de diciembre de 2014

Novedad y sorteo: Salir de fase, de José Antonio Cotrina

Hace unos pocos días, Palabaristas publicó Salir de fase, un ebook que recoge dos excelentes novelas cortas (más de 60000 palabras en total) de ciencia ficción de José Antonio Cotrina. Ambas historias me encantan y están situadas en un universo fascinante, por lo que siempre le pregunto al autor cuándo lo retomará. 

Ahora, con la publicación de esta recopilación, parece que se abre un resquicio de esperanza, ya que Cotrina ha afirmado en Twitter que se planteará escribir más relatos en este mundo si vende 200 ejemplares de Salir de fase.

Para ver mi pequeño sueño hecho realidad, por un lado os animo a adquirir el ebook: se puede comprar a partir de tan solo 1€ (aunque se puede pagar más si lo deseáis, gracias al precio dinámico de Lektu) y merece mucho, mucho la pena. Y por otro, quiero organizar un sorteo y una pequeña campaña para convencer a Cotrina de que continúe con esta estupenda serie de relatos.

Desde hoy y hasta el próximo día 12 de Enero a las 23:59 (hora de Madrid) podéis dejar un comentario en esta entrada diciéndole a José Antonio Cotrina que queréis leer más historias en su universo cyberpunk. Entre todos los participantes, sortearé 5 ebooks de Salir de fase (que compraré y regalaré a través de Lektu) usando algún servicio como random.org una vez finalizado el plazo. Es más, por cada cinco personas adicionales que se apunten al sorteo a partir de las cinco primeras, añadiré un ejemplar más al sorteo (hasta un máximo de 20 ebooks). Así, si participan 10 personas, sortearé 6 ebooks; si son 15 los inscritos, entonces habrá 7 ebooks y así sucesivamente. No olvidéis dejar alguna forma de contacto (email, nick de Twitter...) para que pueda ponerme localizaros si resultáis ganadores.

¡Venga, animaos a participar! ¡Que no me vea a obligado a hacerle un "Misery" al bueno de Cotrina!

Ésta es la sinopsis del libro, por cierto:
Contiene Mala racha, premio Alberto Magno 2000, y Salir de fase, premio UPC 2000. 
La humanidad ha cambiado. 
Los seres humanos son compilados nada más nacer. Sus cerebros se vierten en discos de identidad que luego se introducen en cuerpos diseñados por empresas de arquitectura genética. Estos cuerpos son desechables, intercambiables y están sujetos al capricho de la moda, son un producto de consumo más. 
En Ío, Dorada James encuentra algo imposible: un disco de identidad que ha sobrevivido intacto entre la lava y las constantes erupciones volcánicas. Y todavía más sorprendente es el hecho de que la persona compilada en ese disco todavía sigue con vida. 
En Chapitel Luna, Alexander Sara adquiere un cuerpo ilegal de última generación, repleto de todo tipo de armamento. Solo tiene un objetivo en mente: acabar con Ethan Lárnax, el hombre más poderoso de la galaxia, el hombre que asesinó a su amante.

40 comentarios:

  1. Querido José Antonio Cotrina: Si el bueno de Odo quiere que escribas un libro, por algo será. No te resistas que será peor. Por cierto que la "Canción secreta del mundo" me gustó mucho y, aunque no sea del mismo universo, estoy seguro de que valdrá la pena.

    (¿Así está bien, Odo, XD?)

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, perfecto. Que Cotrina sienta nuestro aliento en su cogote. Digo... que sienta nuestro amor

    ResponderEliminar
  3. Yo no participo en el sorteo, que ya tengo el libro, pero me apunto a todo lo que sea amor.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio, adelante con ese fantástico y sugerente mundo. Por mi parte te seguiré.

    ResponderEliminar
  5. Querido Cotrina. Cuando uno escribe y lo hace bien, no tiene opción. Debe seguir escribiendo, no sólo por él, sino por los lectores. Es como si Spiderman dejase de actuar en defensa del mundo argumentando que se siente cansado. Lamentablemente, no tiene derecho a eso. Así pues, a tenor de los comentarios de Odo, que me consta que es un estupendo y duro crítico, aunque siempre justo, no tienes alternativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Jota A:
    ¿Qué hay que hacer para convencerte de que sigas escribiendo en este universo ciberpunk? ¿Debemos arrodillarnos y suplicarte? ¿Sacrificar cabritos en un altar? ¿Hacer que Odo haga un strip-tease? Creo que no te queda otra salida más que claudicar. Un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  7. Espero que se llegue a los doscientos, por el bien de Cotrina.

    Más que nada porque todos hemos visto o leido Misery.....

    ResponderEliminar
  8. Después de leer La canción secreta del mundo a mediados de año, si te animaras a publicar un recetario aprendería a cocinar, así que por favor no dejes de escribir nunca, sea ambientado en el universo de Salir de fase o sobre cualquier otra cosa.
    Saludos
    PD: mi nick en Twitter es @MariaT0

    ResponderEliminar
  9. Querido Cotrina:
    Después de haber matado\mutilado\transtocado a casi todos nuestros personajes favoritos, seguir escribiendo esta historia y todas las que esten por venir es tu forma de pagar por todos los traumas generados. Eso o empieza a ahorrar pagar a nuestros psicólogos u.u es el precio de tu talento.

    P.D: mi twitter es @MerchySola

    ResponderEliminar
  10. Querido Cotrina: si salta a la vista que todo lo que escribes es oro puro, y con el género cyberpunk también lo petas, ¿por qué frenar ese talento? No dejes este género a un lado, ni ningún otro, porque tus fans necesitamos vivir con tus historias (aunque nos destroces maltratando a tus personajes :P)

    Mi twitter: @JuanmaSarmiento

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a la petición de Odo, ¡queremos más cyberpunk de Cotrina!

    Mi twitter:@anabelee_

    ResponderEliminar
  12. José póngase a escribir más historias. Odo lanza este sorteo, está dispuesto a comprar y regalar ejemplares, y estamos quienes nos inscribimos en este sorteo... ¿a qué esperas?

    ResponderEliminar
  13. ¡Diez participantes! Aumentamos el número de ebooks a 6 :)

    Venga, ¡hasta el infinito y más allá!

    ResponderEliminar
  14. Querido J.A:

    Después de leer (y disftutar como una enana) 'Canción secreta del mundo', me leo todo lo que escribas en el universo que sea.
    Queremos más!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Querido José Antonio Cotrina:

    Cada vez que escribes y no es cyberpunk, un gatito es violado por un gatito abusón. Por favor, escribe cyberpunk. Los gatitos te lo agradecerán.


    ResponderEliminar
  16. Ya decía en su día Conan Doyle que quería dejar de escribir novelas sobre Sherlock Holmes y pasar a escribir las novelas históricas que tanto le gustaban, pero sospecho señor Cotrina, que en su caso esto no es de aplicación ya que sin duda alguna usted disfruta del género cyberpunk. Le animamos a que vuelva a retomar las historias de su particular universo.

    Magnífica iniciativa, @odo, a ver si tiene el éxito deseado por todos.

    Saludos,

    @IgnacioLector

    ResponderEliminar
  17. Estimado señor Cotrina,

    ruego a usted que por la presente tome en consideración volver a escribir en el universo cyberpunk de referencia.

    Su IA favorita se lo agradecerá

    ResponderEliminar
  18. ¡Siete ebooks están en juego ya! Cotrina, no hagas como la casta y escucha el clamor del pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Cotrina, no mates el universo de Salir de fase, mantenlo vivo como si fuera uno de tus personaj... Bueno, mantenlo vivo.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo dije tras leer "Mala racha": esto es genial, y no por algo la he puesto en el blog como lectura del año, jeje.
    Y tengo muchas ganas de devorar "Salir de fase", la verdad.
    Es necesario que el mundo vea más maravillas como estas :)

    @bandinnelli

    ResponderEliminar
  21. A Elias no se le puede llevar la contraria. Resistance is futile, Cotrina.

    ResponderEliminar
  22. Con "Salir de fase" comencé mis lecturas de Cotrina. Todo cuanto ha escrito ha pasado por mis ojos desde que aquella novela corta apareció en un UPC. Tiempo después leí "Mala racha" y siempre me he preguntado por qué no escribía nada más el señor Cotrina sobre el tema. Cuánto me gustaría..
    Y después, sin parar siquiera a comer, que continúe con "Entre líneas" ¡¡¡LATIGAZOS A GOGO PARA J.A.C!!!!

    ResponderEliminar
  23. Otro que se apunta a nuevos relatos del universo Salir de fase. Pero no, no entro en el sorteo como ya habrás supuesto odo.

    ResponderEliminar
  24. Es que tú, Antonio, eres un gentleman de monóculo, sillón de orejas y libro de papel.

    Aún así, si no he contado mal, ya son 20 apoyos, por lo que aumento hasta 8 el número de ebooks del sorteo.

    ResponderEliminar
  25. Otro que se interesa bastante por la obra, no la conocía, de hecho he mirado la wiki y hay muchisimos libros de Cotrina, pero pocos se pueden localizar en venta digital. Además de escribir más en este universo pon tus libros en digital.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. José Antonio, debes saber que @odo ya se ha comprado un disfraz de enfermera "sexy" y yo tengo un ejemplar de Misery firmado por Stephen King, una vieja máquina de escribir a la que le falta una letra y una cabaña en las montañas que queda aislada por la nieve 6 meses al año.

    No digo nada y lo digo todo...

    ResponderEliminar
  27. Querido Cotrina:
    Aunque solo sea por fastidiar a Odo aumentando su pila de lecturas pendientes, que seguro que de reducida no tiene nada, escribe muchas, muchas más historia de este universo.

    ResponderEliminar
  28. Señor Cotrina, no se resista: somos legión y, como tal, estamos en todas partes. desde nuestra ubicuidad le reclamamos que nos haga salir de fase de nuevo. Eso sí, todo dicho desde el más grande de los cariños.

    Saludos desde la máquina.

    ResponderEliminar
  29. Pero en papel, eh señor Cotrina, o por lo menos en pdf para que pueda llevarlo a una imprenta, engañar a un amigo para que diseñe la tapa, buscar amigos para que la edición no salga muy cara, distribuirlo por correo ordinario para que no suban costes... ¡vamos! que prefiero comprarlo en papel :)

    ResponderEliminar
  30. Encantada de leer todo lo q escribas... Sea del genero q sea!!

    ResponderEliminar
  31. Sr. Cotrina le advierto de que como no escriba y publique más relatos ambientados en el universo de Salir de fase me veré obligado a alquilar un cuerpo ilegal de última generación armado hasta los dientes y tomar acciones contudentes contra su persona. Así que empiece a teclear. No habrá más avisos.

    ResponderEliminar
  32. Muy buena pinta... Yo pondré mi granito de arena para llegar a esos 200 (y superarlos) y que se expanda el universo.
    @darandil

    ResponderEliminar
  33. Sigo cautivado con El ciclo de la luna roja, pero cuando lo termine, espero que haya un montón de relatos cyberpunk de Cotrina esperando para que yo los lea.

    ResponderEliminar
  34. La gente esta como muy desfasada, ¿no?, dejad tranquilo al señor Cotrina para que pueda seguir escribiendo relatos tranquilo.

    ResponderEliminar
  35. Yo acabo de descubrirlo, a efectos prácticos, pero como nunca es tarde si la dicha es buena: ¡ojalá escriba un montón más de relatos ciberpunk!

    ResponderEliminar
  36. Querido Cotrina: No he leído nada de este universo, pero como seguramente es tan genial como Rocavarancolia, quiero leer estoy y mucho más de ciberpunk.

    ResponderEliminar
  37. Querido Cotrina: Te he descubierto hace muy poco con "El ciclo de la luna roja" y estoy disfrutando tanto que, cuando lo termine, tengo previsto leerme el resto de tus libros. Espero que sigas llenando de historias maravillosas este universo nuevo que estás creando para nosotros tus lectores, aquí, en el otro lado.

    ResponderEliminar
  38. Hola, José Antonio. Seré honesto, lo único que he leído de tu autoría es el relato "Crucifixión". El cual me gustó mucho y destilaba tu calidad como narrador. Si las historias que forman parte de tu "Universo del Cambio" son igual de cautivantes, estaría más que dispuesto a leerlas. No entiendo las razones por las que no has escrito más cuentos situados en dicho universo (todos los escritores tienen sus razones), pero considero que deberías explorar aun más las posibilidades del mismo ¡Vamos, anímate!
    Mi cuenta de Twitter es @Eizid.

    ResponderEliminar